Meriendas


Buscar recetas:



Mini patatas doradas

Mini patatas doradas

Nana Nasic
La patata es uno de los cultivos más importantes del mundo. es muy digestiva y tiene un alto valor nutricional. los tubérculos de patata presentan aproximadamente un 78% de agua y un 18% de almidón. el resto está compuesto por cantidades variables de proteínas, minerales y cerca de 0,1% de lípidos. contiene además varias vitaminas, incluyendo la vitamina c, riboflavina, tiamina y niacina, así como minerales entre los que se hallan el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio. aparte de su valor nutricional, el consumo de este tubérculo constituye un deleite para millones de personas alrededor de todo el mundo. es la protagonista de diversos platos de la cocina regional de muchos países: se guisan, se asan, se saltean, se fríen... intervienen en purés, en cremas, en sopas, suflés, croquetas, tortillas y masas. además, a partir de la fermentación de los tubérculos se obtienen varias bebidas alcohólicas como, una variedad de vodka, el aquavit escandinavo, el brennivín islandés o el shōchu japonés.

Tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos

Nana Nasic
Esta es una receta de verano que se hizo tremendamente popular a raíz de la película del mismo nombre. si no habéis probado nunca los tomates vedes fritos no dejéis de hacerlo porque están absolutamente deliciosos.

Dedos de bruja

Dedos de bruja

Nana Nasic
Aperitivo ideal para los más peques en halloween.

Figuritas de "ratones" de patata

Figuritas de "ratones" de patata

Nana Nasic
Ideales ratoncitos de patata para que los más peques disfruten de una comida sana.

Figuras de "cerditos" rellenos

Figuras de "cerditos" rellenos

Nana Nasic
Cocinar con los niños es llenar la casa de risas y de alegría. el hecho de trabajar con sus manitas y ayudarnos a elaborar las recetas que les proponemos les llena de orgullo por dos motivos: hacer algo por sí solos (que además luego está riquísimo), y ayudar a las personas que ellos más admiran del mundo: sus padres. estos son unos graciosos cerditos que podemos rellenar de dulce o de salado, a nuestro gusto y al gusto de los niños. así que ya sabes, si tienes una fiesta infantil, un cumpleaños, o si simplemente quieres preparar una cena divertida para los niños, no dejes de probar esta receta. ¡seguro que os gusta!

Hummus

Hummus

Nana Nasic
En árabe, hummus significa simplemente “garbanzo“. esta receta árabe es un nutritivo plato que aportará a los niños hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables. es una preparación que se sirve habitualmente expandida en un plato y fría, acompañada de porciones de pan de pita que se emplea como elemento para mojar, o de vegetales frescos. es una estupenda manera de comer legumbres en las épocas de más calor, cuando los guisos apetecen menos.

Paté de champiñones y pimiento

Paté de champiñones y pimiento

Julie
Se puede tomar de aperitivo con unas tostaditas o preparar un bocadillo. Riquísimo!

Crackers de sésamo

Crackers de sésamo

Nana Nasic
Deliciosos crackers ideales para acompañar con una salsa guacamole o al gusto, como entrante o como pica-pica para llevar. sanísimos.

Queso vegetal

Queso vegetal

Nana Nasic
Esta receta no es mía y no puedo atribuirme su autoría. espero que la disfrutéis tanto como yo.

Tortas de cebolleta

Tortas de cebolleta

Nana Nasic
Especialidad china, vendida en cantidad de puestecitos callejeros. ideal como aperitivo con una salsa de soja o como acompañamiento con un plato con salsa.

Tortitas vegetales

Tortitas vegetales

Nana Nasic
Es una receta rica en vitamina b6, que puede ayudar en casos de depresión. también proporciona fósforo y vitaminas c y b12.

Bocaditos de aceituna

Bocaditos de aceituna

Maryfer_maestra
Ideal para serbir en una reuniòn.sencillo y facil de realizar.

Paté de Berenjena
Papas cambray con especias
Cebollas dulces

Cebollas dulces

Vadillo22
Son cebollas para usarlas en cualquier plato o como acompañante.


Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›