Cocina Oriental


Buscar recetas:



Hakusai No Shiozuke

Hakusai No Shiozuke

Nana Nasic
Otro tipo de "tsukemono" o encurtido de verduras japonés; esta vez hecho con hakusai o más comunmente conocida como "col china"; un vegetal oriundo del extremo oriente, del cual se han encontrando semillas en las excavaciones neolíticas de los asentamientos de banpo. se cultiva en china desde más de 1.500 años, desde donde llegó a japón a fines del siglo xix. en los últimos años su consumo y producción han experimentado una difusión paulatina a los países de europa y américa. formaba parte de la dieta culinaria de los chinos del sur en el siglo v. el botánico li shizhen ya estudió las propiedades medicinales de esta planta.

Shiitake No Shouyuni

Shiitake No Shouyuni

Nana Nasic
El tsukemono (漬物) es un encurtido japonés de verduras. Se suele servir con arroz y algunas veces con bebidas. En este caso está elaborado con shiitake (椎茸): una seta comestible originaria de asia del este. En china se la conoce como "seta fragante" o "seta deliciosa".

Yakinegi

Yakinegi

Nana Nasic
Yakinegi significa literalmente "puerros asados". no presenta grandes complicaciones más que las de usar la parrilla, pero aún si no disponemos de la misma, se puede hacer esta receta en la cocina utilizando una plancha o bien en el grill del horno.

Niku Dango Vegetal

Niku Dango Vegetal

Nana Nasic
El niku dango, es un plato japonés parecido a las albóndigas tradicionales. Niku significa literalmente "carne" y dango "pelota". en este caso, os presento una variante vegana, con 0% sufrimiento!

Karee udon

Karee udon

Nana Nasic
Una de las muchas formas de preparar udon (うどん); un tipo de fideo grueso hecho de harina, popular en la comida japonesa. fue importado a japón desde china en el siglo vi.

Gari

Gari

Nana Nasic
El gari (ガリ) es un tipo de "tsukemono" (vegetales encurtidos japoneses). se trata de jengibre encurtido dulce servido con el sushi. usualmente es de corte muy delgado, y de color rosado.

Kushiage

Kushiage

Nana Nasic
La palabra "kushi age" engloba una gran cantidad de recetas, todas con un denominador común: se ensarta los ingredientes en un palillo de bambú, se reboza con panko y se fríe en aceite. de hecho, "kushi" significa palillo y "age" significa frito. fuera de eso, se puede usar la originalidad para hacer la variación que más nos guste.

Flan de arroz con berenjena agridulce

Flan de arroz con berenjena agridulce

Nana Nasic
Arroz blanco con una deliciosa manera de preparar las berenjenas.

Wok de tofu con verduras y alcaparras

Wok de tofu con verduras y alcaparras

Nana Nasic
El tofu es un alimento tradicional oriental. sus ingredientes son soja, agua y un solidificante o coagulante. se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos. el tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en occidente, pero su uso está también muy extendido en china y en la cocina asiática en general. si se cocina con alguna especia el tofu toma el sabor de la misma, lo que hace de él un buen ingrediente para guisos y sopas especiadas.

Wok de seitán con mango

Wok de seitán con mango

Nana Nasic
El mango es una fruta de la zona intertropical de pulpa carnosa y semi-ácida. Ésta puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada "mango de hilacha" la que mayor cantidad de fibra contiene. es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente. de origen asiático, principalmente de la india, comprende numerosas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto.

Wok de brotes de soja salteados

Wok de brotes de soja salteados

Nana Nasic
El wok es un utensilio de cocina que nos permite cocinar los ingredientes potenciando al máximo su sabor y combinar elementos de forma casi infinita.

Sunomono

Sunomono

Nana Nasic
El "sunomono" es un entrante japonés de pepino, muy ligero y lleno de nutrientes. rápido y fácil.

Wok de seitán al curry amarillo

Wok de seitán al curry amarillo

Nana Nasic
El curry amarillo es uno de los tres principales condimentos empleados, sobretodo en cocina tailandesa. se llama así debido a su color, amarillento por el alto contenido de cúrcuma mezclado con leche de coco, dependiendo de la proporción de leche de coco suele tener más o menos consistencia. se sirve por regla general acompañado de arroz, y es posible verlo como acompañamiento de platos de fideos denominados "khanom jeen".

Seitán picante con sésamo
Crepes dulces de alubia roja

Crepes dulces de alubia roja

Nana Nasic
Entre las propiedades de las alubias destacan los hidratos de carbono, las proteínas y las fibras, a la vez que poseen una cantidad ciertamente mínima de grasa; siendo ésta una receta ideal para aquellos golosos que no pueden tomar chocolate.


Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›