Guisos


Buscar recetas:



Garbanzos al azafrán
Ensalada de judías blancas con salvia

Ensalada de judías blancas con salvia

Celia Blanco
Las judías blancas deben quedar enteras y muy tiernas. Hay que vigilarlas y retirar en el momento oportuno, escurriéndolas y enfriándolas bajo el grifo para que suelten lo lechoso del agua de la cocción.

Alubias con berza

Alubias con berza

Celia Blanco
Cuando las alubias empiecen a hervir, corta la ebullición con un chorro de agua fría. Deja que vuelvan a cocer y mantén a fuego lento, vigilando que estén siempre cubiertas de agua. En caso de que se evapore el agua, agrega agua fría.

Potaje de alubias blancas

Potaje de alubias blancas

Celia Blanco
Cuando hagas lantejas, garbanzos, alubias, etc., y la salsa o el caldo no ha quedado gordito, se le puede añadir a última hora unos copos de puré de patata instantáneo. así se espesará el caldo y además ganará en sabor.

Col con patatas

Col con patatas

El Delantal Verde

Verduras estofadas con salsa de soja
Filetes de tempeh con champiñones

Filetes de tempeh con champiñones

El Delantal Verde
El Tempeh es un alimento originario de Indonesia. Se elabora a partir de granos de soja enteros, cocinada y fermentada por inoculación del moho Rhizopus. El resultado es un bloque blanquecino y compacto, donde se distinguen aún los trozos de soja.
Su consistencia es semiblanda pero firme, así que permite cortarlo y hacer filetes u otras presentaciones, para cocinarlo asado, frito, al vapor, estofado, al microondas, rallado, incorporado en una sopa…
Constituye una fuente muy interesante de proteínas, sales minerales y vitaminas.
El tempeh se encuentra envasado al vacío o en botes de cristal como conserva.

Seitán al limón

Seitán al limón

El Delantal Verde
Esta es mi propuesta para el plato principal de la cena de Navidad, o para cualquier otra ocasión especial.

Cebollitas asadas con tomates secos

Cebollitas asadas con tomates secos

Verónica Sanchez
Este plato puede ser un entrante, un aperitivo sobre una tostada, una guarnición o lo que tú prefieras, lo que tenemos claro es que resulta muy agradable al paladar. Unas cebollitas asadas con tomates secos ayudarán a aligerar una comida aportando mucho sabor.

Guisado  Alegre

Guisado Alegre

Ivan Lazcano

Soja guisada

Soja guisada

El Delantal Verde
Plato ideal para los fríos días del invierno. La preparación es similar a cualquier guiso, pero usando los granos de soja blanca o amarilla (también llamados “porotos de soja”).
Es un plato muy nutritivo, de alto valor protéico. Y la textura “lechosa” de los granos es muy agradable.

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde

"Pescado" al agua

"Pescado" al agua

Olga Pizarro
Antigua receta china aprendida por mi tía, que consistía en cocer un pescado y verdurearlo, reemplazando el pescado por tofu cuando me convertí en vegeta.

Porrusalda

Porrusalda

Roberto Lemes

Curry verde tailandés
Biryani Vegetal

Biryani Vegetal

Bettina Vitell
Esto es un plato delicado del resorte y del verano. El arroz es salteado con las cebollas y la calabaza amarilla del verano, después cocido a fuego lento con el espárrago en un caldo ligero del limón y del vino blanco. Para este risotto, el sabor florido sutil del arroz basmati es ideal; el arroz moreno del grano largo es también bueno.


Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›