Sergi

Recetario de Sergi

Postres

Amante de la cultura japonesa, budista zen y un entusiasta de la cocina, entendida desde el respeto a la vida, la ética y la poética de la mente consciente.
elrincondeltenzo.blogspot.com.es

Sergi ha publicado 21 recetas en su recetario.


Buscar recetas:


Compota de calabaza y cereales al toque de canela

Compota de calabaza y cereales al toque de canela

Sergi Gámez
Como cada vez son más las personas que me preguntan sobre como elaborar postres veganos y macrobióticos, aquí traigo una receta que seguro os encantará. utilizando como base la calabaza, podemos conseguir un postre equilibrado y muy rico, sin necesidad de utilizar lácteos ni huevos y lo mejor de todo, sin utilizar azúcar. ya que la calabaza tiene un sabor dulce muy apropiado para muchas preparaciones, aunque para muchas personas en ocasiones resulta algo empalagoso. por esta razón el zumo de limón, le aporta un toque cítrico que equilibra ese dulzor, y lo lleva a un nivel más exótico, sin por ello perder su condición natural. así que como veis, a la hora de alimentarse y crear nuevas preparaciones, las posibilidades son ilimitadas, sólo debéis dejar volar vuestra imaginación y el resto vendrá de forma automática! os dejo con esta nueva receta y en mi próxima entrada os mostraré como preparar panecillos de mochi al estilo tradicional, elaborando a su vez un postre con ellos.

Natillas de trigo sarraceno y frambuesas

Natillas de trigo sarraceno y frambuesas

Sergi Gámez
Entre las bondades de estas natillas, podemos resaltar que no llevan azúcar, están libres de gluten, y son muy digestivas, entre otras cosas por contener kuzú y trigo sarraceno entre sus ingredientes, así que tenemos un postre sencillo, energético, fortalecedor, depurativo y muy rico!

Sorbete de manzana, pera y fresas con amasake y nueces

Sorbete de manzana, pera y fresas con amasake y nueces

Sergi Gámez
Entendido que cada vez nos adentramos más en la primavera, con algún que otro eco veraniego, he creído conveniente mostrar un nuevo postre que seguro hará las delicias de vuestros invitados más exigentes. Cargada de vitaminas y muy saludable por sus propiedades digestivas, esta sencilla receta, se ha convertido en una de mis preferidas, precisamente por su sencillez de preparación de la mano de la intensidad de los diferentes sabores afrutados, que se mezclan en la misma y su base equilibrada a través de una cocción lenta y depurativa. En todo caso, espero que os guste, y disfrutéis preparándola, tanto como yo, a la vez también veáis que en contra de lo que siempre nos han inculcado, no es necesario utilizar azúcar para preparar sabrosos y dulces postres.

Sopa de peras y fresas con kuzú

Sopa de peras y fresas con kuzú

Sergi Gámez
Con la llegada de la primavera, nuestra cocina se impregna de nuevos colores, sabores y esas frescas fragancias que nos invitan a crear sabrosas recetas que aportan vitalidad a nuestro organismo. por esta razón hoy os presento un postre, dedicado a aquellos que piensan que los macrobióticos sólo comemos arroz integral y algas. una receta muy sencilla que se prepara en sólo unos veinte minutos con unos resultados muy óptimos. porque cuando se trata de cocinar, las barreras sólo existen en nuestra mente, así que si somos capaces de liberarnos de las mismas podremos crear recetas brillantes, nutritivas y muy sanas con infinidad de diferentes ingredientes! teniendo en cuenta la estación en la que estamos, utilizaremos como base la pera y la fresa, dos frutas que ahora pueden utilizarse aprovechando toda su energía, combinando sus sabores a la perfección.

Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›