Sergi

Recetario de Sergi

Platos Entrantes

Amante de la cultura japonesa, budista zen y un entusiasta de la cocina, entendida desde el respeto a la vida, la ética y la poética de la mente consciente.
elrincondeltenzo.blogspot.com.es

Sergi ha publicado 21 recetas en su recetario.


Buscar recetas:


Barquillos de endivia rellena con alga dulce y paté de esparragos trigueros

Barquillos de endivia rellena con alga dulce y paté de esparragos trigueros

Sergi Gámez
Aquí os dejo una nueva receta digna de los preciosos días que la naturaleza nos está regalando, repleta de color, vida, bienestar para vuestro organismo y como no podía ser menos, cien por cien vegetariana y apta para celíacos. si ponemos el foco en la teoría de las cinco transformaciones, a nivel energético, las estaciones se comportan un tanto diferente a como las hemos tenido en cuenta siempre. por esta razón, todo y que ahora en occidente diríamos que estamos en invierno, para los orientales la primavera entró a mediados de febrero, ya que ellos entienden las estaciones mediante la comprensión de los ciclos energéticos que se establecen durante los diferentes periodos del año, estudiando como estos ciclos se transforman afectando a nuestro organismo con grandes cambios, que debemos conocer para poder armonizar con el medio natural y alcanzar a su vez una vida saludable. pero por ahora lo importante a saber, es que esta primavera energética sin duda es la época perfecta para drenar o depurar nuestro hígado (órgano) y la vesícula biliar (víscera). también es el período perfecto para llevar a cabo todo tipo de dietas depurativas y ayunos, que serán muy bien recibidos por nuestro organismo. por estas razones y otras muchas en términos más dietéticos, durante este período vamos a intentar depurar nuestro organismo con alimentos de naturaleza fresca, mucha hoja verde ( brócoli, endivias, rúcula, escarola y otros alimentos ricos en clorofila). también incluiremos en nuestros aderezos sabores ácidos de buena calidad, como por ejemplo el limón. empezaremos a incluir germinados muy propios de este ciclo energético, donde la energía totalmente renovada se proyecta hacia arriba y afuera. y en cuanto a modos de cocción, optaremos por saltados cortos y cocciones al vapor. así que llegado este momento, espero que disfrutéis con esta receta perfecta para este tiempo e ideal para empezar a depurar vuestro organismo con una serie de alimentos muy saludables.

Tempura de verduras

Tempura de verduras

Sergi Gámez
En este caso, he optado por una receta festiva que seguro os encantará, ya que aporta mucha vitalidad, a la vez que puede servir tanto como acompañamiento de otra receta, como servido como plato único, siempre que en la misma comida incluyamos también algo de cereal integral para equilibrar nuestra comida. hay que dejar claro que cuando digo que se trata de una "receta festiva", quiero decir que se trata de una preparación para ocasiones especiales, en las que queremos preparar algo fuera de lo corriente, o sorprender a algún invitado, mediante una receta muy sabrosa y curiosa. por ello en macrobiótica siempre se dice que nada está prohibido, ya que todo en este mundo tiene su lugar, sólo hay que saber como y cuando podemos ayudarnos de él para mejorar nuestras recetas. prefiero aclarar esto porque algunos pueden quedarse sorprendidos de que incluya una receta que requiera freir, así como la utilización del pimiento, que suele ser muy evitado en la cocina macrobiótica por sus propiedades acidificantes. pero eso no quita que de vez en cuando podamos llevar a cabo una fritura o utilizar el pimiento para dar algo más de sabor, siempre que lo hagamos durante su ciclo estacional ( verano) y este sea de procedencia ecológica.

Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›