Risotto de verduras

Minimalist BakerReceta enviada por Publicado el martes 12 de junio del 2018.

Risotto cremoso, 100% vegetal y súper rápido de hacer.


Tiempo total:
30 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
20 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • Risotto
  • 3 ½ - 4 tzas de caldo de verduras
  • 2 cdas de agua (o aceite)
  • 1 manojo pequeño de espárragos verdes (extremos recortados y / o 1 brócoli pequeño, tallos recortados (se pueden utilizar ambos)
  • 1 pimiento rojo mediano (semillas
  • Tallo eliminado, rebanadas finas)
  • ~ ¼ cdta de sal marina y pimienta negra
  • 3/4 tza de cebolla chalota en rodajas finas
  • 1 tza de arroz arborio
  • ¼ tza de vino blanco seco (o más caldo vegetal)
  • ¼ tza de queso parmesano vegano (y más para servir)
  • Para servir (opcional)
  • Perejil fresco picado

Instrucciones

En una cacerola mediana, calienta el caldo de verduras a fuego medio. Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo para mantener el calor.

Mientras tanto, caliente una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregue la mitad del agua (o aceite) y los espárragos (y / o brócoli) y el pimiento rojo. Sazone con un pellizco cada sal y pimienta y saltee hasta que esté tierno y ligeramente dorado, 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia. Cubra al vapor y acelere el tiempo de cocción. Retire de la sartén, destape y reserve.

Caliente otra sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregue el agua restante (o aceite) y la cebolla chalota. Saltee durante 1-2 minutos o hasta que esté suave y ligeramente dorada.

Agregue el arroz arborio y cocine por 1 minuto, revolviendo ocasionalmente. Luego agregue vino blanco seco (o más caldo de verduras) y revuelva suavemente. Cocine por 1-2 minutos o hasta que el líquido sea absorbido.

Con un cucharón, agregue el caldo de verduras tibio 1/2 taza (120 ml) a la vez, revolviendo casi constantemente, dando al risotto pequeños descansos para volver a hervir a fuego lento. El calor debe ser medio, y siempre debe estar cociendo a fuego lento. Desea que la mezcla se cocine pero no hirviendo o se volverá pegajosa y se cocinará demasiado rápido.

Continúe agregando caldo de verduras 1 cucharón a la vez, revolviendo al incorporar, hasta que el arroz esté "al dente" - cocido pero no blando. Todo este proceso solo debería tomar de 15 a 20 minutos (puede tomar más tiempo si se hace una cantidad más grande).

Una vez que el arroz esté cocido y al dente, retírelo del fuego y sazone con sal y pimienta al gusto. También agregue el queso parmesano vegano y la mayoría de los vegetales cocidos, reservando algunos para servir. Revuelva para cubrir.

Pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, agregue una pizca de sal y pimienta al gusto o más parmesano vegano.

Para servir, divida en platos y coloque en la parte superior los vegetales restantes, el queso parmesano vegano adicional y una pizca de perejil (opcional).

Mejor cuando está fresco, aunque las sobras se mantendrán cubiertas en el refrigerador durante 2-3 días. No hemos intentado congelar esta receta.


Visite la fuente original


Recetario |

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Fusilli, tomates secos, anacardos y tofu

Fusilli, tomates secos, anacardos y tofu
Vegolosi
Publicada hace 20 horas


Ensalada de verano

Ensalada de verano
Vegolosi
Publicada hace 20 horas


Moussaka

Moussaka
Kate Kosaya
Publicada hace 2 días



Coliflor asada con coles de Bruselas

Coliflor asada con coles de Bruselas
Tiempos vegetarianos
Publicada hace 2 días