Samosas de calabaza, zanahoria y remolacha

TitoReceta enviada por Publicado el domingo 7 de agosto del 2016.

Samosas crujientes al horno con el contraste del dulzor de los vegetales empleados y el picante del curry


Tiempo total:
75 min.
Preparación:
30 min.
Cocción:
45 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • 1 tza y ½ de zanahoria rallada
  • 1 tza y ½ de calabaza rallada
  • 1 tza de remolacha cruda
  • Rallada
  • 2 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cdas de curry
  • 1 cda de jengibre fresco
  • Rallado
  • Zumo de una lima
  • 150 ml de caldo de verduras
  • Masa brick
  • Sal y aceite

Instrucciones

Antes de nada podéis poner a cocer las patatas cortadas en daditos. esto va a ser lo que usaremos para dar consistencia al relleno. así que dejamos eso al fuego y nos ponemos a rallar la calabaza, la zanahoria y la remolacha. cuando las tengamos ponemos en una sartén un fondo de aceite y echamos a dorar un poco el ajo picado. añadimos todo lo que rallamos y cocinamos a fuego medio. salamos un poco para ayudar a pochar. aunque os parezca mucha cantidad en poco tiempo va a menguar.

Cuando esté todo ya bien cocinado añadimos las patatas en daditos, el curry, y el jengibre rallado. mezclamos todo bien y añadimos el caldo de verduras. mientras se va reduciendo podemos ir aplastando y veréis que con las patatas va a coger consistencia muy rápido. dejamos que se siga cocinando a fuego suave hasta que tenga una textura manejable. tened en cuenta que al enfriar va a ganar consistencia. así que cuando lo tengamos listo lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 10 minutos (hasta que temple un poco).

Mientras la masa reposa vamos exprimiendo una lima y le añadimos el zumo al relleno. si queréis que tenga un sabor más intenso a lima le podéis añadir la ralladura o incluso ponérsela encima a las samosas cuando ya estén horneadas, que además queda muy vistoso.

Ahora vamos con lo "divertido". la masa brick que compro yo viene en forma circular. así que la cortamos a la mitad, doblamos el borde redondeado hacia dentro (nos va a quedar un rectángulo más o menos) ponemos en un extremo una cucharada generosa de relleno y vamos envolviendo en forma de triángulo. para sellarla humedecemos con agua el último pliegue y la dejamos descansando encima de éste.

Hay quien las fríe pero yo las hago en el horno y quedan genial. crujientes y nada aceitosas. así que ponemos el horno a precalentar a unos 180 grados y mientras vamos pintando las samosas con aceite. cuando las tengamos las metemos y las dejamos unos 15 minutos, o hasta que estén doradas.

Y listo. en este caso yo las acompañé de una mezcla de 3 arroces, con cacahuete crudo que piqué y tosté, guindilla, coco deshidratado (otra vez la mezcla dulce/picante) y la ralladura de la lima. espero que os guste. realmente es una receta sencilla, que se hace en un momento y además podéis llenar el congelador sin problema con todas las que os sobren. simplemente cuando las queráis las pintáis con aceite, sin descongelar, al horno y quedan igual de ricas. a disfrutarlas.


Platos Entrantes |

Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com



Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Yogur de anacardo con mermelada de frutos rojos

Yogur de anacardo con mermelada de frutos rojos
Crónicas Herbívoras
Publicada el jueves 31 de agosto del 2017


Brócoli asado con queso vegano

Brócoli asado con queso vegano
Gena Hamshaw
Publicada el jueves 24 de agosto del 2017


Muffins con chispas de chocolate

Muffins con chispas de chocolate
Auroravegan
Publicada el martes 22 de agosto del 2017


Cupcakes red velvet

Cupcakes red velvet
Ysmina09
Publicada el jueves 17 de agosto del 2017


Pasta con boloñesa de tempeh

Pasta con boloñesa de tempeh
Rebeka
Publicada el lunes 14 de agosto del 2017