Chiles rellenos de queso vegano y chipotle

TitoReceta enviada por Publicado el domingo 7 de agosto del 2016.

Ideales para quien le guste el picoteo picante


Tiempo total:
25 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
10 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • Chiles
  • Queso vegano firme
  • Chipotles
  • Cilantro
  • Harina de garbanzo
  • Agua

Instrucciones

Lo primero es lavar los chiles. para poder rellenarlos cómodamente les tenemos que hacer un corte en forma de t como se ve en el video. un corte pequeñito en horizontal en la parte más ancha y otro corte a lo largo. con la ayuda de una cuchara les quitamos las semillas. si os es más cómodo podéis usar directamente los dedos (pero después no os frotéis los ojos. os lo digo por experiencia).

Cuando tengamos los chiles abiertos y vacíos picamos los chipotles. yo uso unos que vienen en lata que tienen en la sección de comidas del mundo en carrefour. vienen con una salsa que podéis aprovechar para añadir al relleno. picamos también unas hojas de cilantro y añadimos queso rallado. en este caso yo usé saturn, de divina teresa. tiene un toque ahumado y es de mis preferidos. si os gusta más suave podéis usar el venus o el moon, que es tipo mozzarella. mezclamos estos ingredientes y rellenamos con cuidado los chiles. aunque después no queden completamente cerrados no os preocupéis porque con el rebozado se arregla todo.

Para rebozarlos vamos a sustituir el huevo por una mezcla de harina de garbanzo y agua. en el vídeo más o menos van tres cucharaditas colmadas de harina por 125 ml de agua. pero simplemente tenéis que conseguir una especie de papilla algo más densa que un huevo batido. pasamos los chiles por estra mezcla, dejamos escurrir un poco el exceso, los pasamos por el pan rallado y repetimos.

Ahora sólo queda freírlos en aceite bien caliente. y listo. ya tenéis un picoteo sencillo, resultón y original. un chorrito de lima por encima y a disfrutar.

Si no os va demasiado el picante podéis sustituir el chipotle por cualquier otra cosa: frijoles refritos, cualquier embutido vegano, soja texturizada,...


Frituras |


Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com



Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Pasta con boloñesa de tempeh

Pasta con boloñesa de tempeh
Rebeka
Publicada hace 3 días


Crema de calabacín y remolacha al currry

Crema de calabacín y remolacha al currry
Tito
Publicada el martes 8 de agosto del 2017


Tigres de tofu y algas

Tigres de tofu y algas
Tito
Publicada el martes 8 de agosto del 2017


Taco con tofu crujiente al estilo tikka masala

Taco con tofu crujiente al estilo tikka masala
Vegetarian gastronomy
Publicada el miércoles 2 de agosto del 2017


Tiramisú

Tiramisú
Vegan Richa
Publicada el miércoles 2 de agosto del 2017