Bizcocho de calabacín y algarroba

Tito
octubre 2015.

"no puedo creer que no sea un bizcocho de chocolate!!!"


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • - 380 gr de calabacín.
  • - 150 ml de aceite de oliva.
  • - 150 gr de panela.
  • - 16 gr de impulsor químico.
  • - 1 cdta de bicarbonato.
  • - 250 gr de harina.
  • - 40 gr de harina de algarroba.
  • - 1 cda de esencia de vainilla.

Preparación

Esta es una receta muy muy sencillita y rápida de hacer. lo primero es poner a precalentar el horno a 180º. seguidamente tenemos que pelar y trocear en dados el calabacín. una vez que lo tengamos listo lo introducimos en un vaso y lo trituramos con la batidora de mano hasta que quede hecho un puré. agregamos el aceite y batimos de nuevo. nos tiene que quedar una crema que integre bien ambos ingredientes.

En un bol vamos a ir mezclando los ingredientes secos: tamizamos la harina, añadimos la panela, la harina de algarroba, el impulsor químico y la cucharadita de bicarbonato. mezclamos todo con ayuda de un tenedor e incorporamos a la mezcla la crema de calabacín y la esencia de vainilla.

Integramos bien toda la masa hasta que no queden grumos.

Ahora toca preparar el molde (yo usé uno circular desmontable de 23 cm de diámetro). lo desmontamos y volvemos a montar con una hoja de papel de hornear en la base y recortamos la parte sobrante. con papel de cocina extendemos por las paredes laterales un poco de aceite o de margarina, para evitar que se nos pegue al desmoldar. luego vertemos la masa y listo!

Ahora toca hornear. yo hice un par de pruebas, la primera vez lo puse a 180º durante 30 minutillos, queda un bizcocho esponjoso, suave y con un punto fuerte de humedad, como si le faltase un pelín de tiempo de horneado, pero a mí me encantan las masas poco hechas... así que me gustó muchísimo. la siguiente vez lo dejé 40 minutos y el resultado fue similar, solo que estaba totalmente hecho. así que ahí tenéis que jugar con vuestras preferencias, el punto perfecto está en 35 minutos, si os gusta más hecho lo dejáis 40, y si lo preferís menos pues 30.

Una vez horneado lo dejamos reposar hasta que temple el molde y desmontamos los laterales. esperamos a que enfríe de todo y lo pasamos a un plato. ya lo tenemos listo para degustar. espero que os guste tanto como a nosotros, ya veréis como no dura nadita!!!


Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: