Tartar de Aguacate y Tomatitos Cherry

Love Is In The FoodReceta enviada por Publicado el domingo 26 de octubre del 2014.

Es una receta muy nutritiva y equilibrada, rica en vitaminas, minerales, acidos grasos, proteína e hidratos de carbono. el alimento estrella de este plato es el aguacate. esta fruta con importantes propiedades para el sistema nervioso, para el sistema cardiovascular y para la piel ha estado mal valorado durante algún tiempo sin embargo, es fuente de vitaminas, minerales y grasa saludable. es muy rico en vitamina b6. se ha demostrado que pequeñas deficiencia de esta vitamina puede manifestarse con alteraciones del sistema nervioso como ansiedad, depresion, insomnio… sus grasas son ácidos grasos moninsaturados, fundamentalmente omega 9 por lo que tiene propiedades similares al aceite de oliva. entre las propiedades del omega 9 podemos destacar: -su poder antiinflamatorio, por lo que deberían tomarlo las mujeres que presentan dolores menstruales. -rico en ácido fólico, por lo que es muy aconsejable también para mujeres embarazadas. -rico en cobre, oligoelemento importante para la fertilidad. esta grasa sustituye perfectamente a la grasa animal, por lo que en aquellas dietas vegetarianas debería incluirse de modo habitual y con moderación en personas diabéticas. es rico en lecitinas, sustancias fundamentales para el metabolismo de las grasas. a sus propiedades, debemos también mencionar su riqueza en vitamina e y glutation, potentes antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del corazón, entre otras. tiene considerables cantidades de hierro, magnesio y calcio, por lo que es muy adecuado en casos de anemia ferropénica. ¿porqué rallar su semilla? entre muchas de sus virtudes, os nombre algunas: -el 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos. -estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento. -efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas. -el aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa. -las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre. creo que tenemos bastantes razones para incluir en nuestra dieta el aguacate…


Tiempo total:
15 min.
Preparación:
15 min.

Porciones:
2


Ingredientes

  • 8 tomates cherry
  • 1 cebolleta pequeña
  • Sal marina
  • Aceite de olive virgen

Instrucciones

Picamos la cebolleta muy fina y reservamos en un bol. a continuación lavamos y troceamos los tomates cherry y los mezclamos en el bol con la cebolleta. partimos el aguacate en dos y separamos las dos mitades quitando el hueso central, que reservamos para el final.

Para trocear el aguacate en cuadraditos perfectos, primero cortamos laminas finas transversalmente hacia una dirección y luego hacia la otra y extraemos la pulpa con una cuchara grande. mezclamos en el bol con los tomates y la cebolleta y revolvemos bien para que todos los ingredientes se unan y saquen su sabor.

Aliñamos con el zumo de 1 limón, una pizca de sal y aceite de oliva virgen al gusto. revolvemos y listo para emplatar.

Con la ayuda de un aro de presentación, vertemos el contenido del bol y vamos dando forma con una cuchara para evitar que sobresalga el contenido del aro. antes de desmoldar, rallamos por encima un poco de la semilla del aguacate que contiene grandes propiedades terapéuticas y sin embargo, siempre la desechamos.

La única pega de este plato es que hay que hacerlo en el momento de comerlo ya que al aliñar el tomate empieza a soltar “agua”; esto es debido a que al añadir la sal, los tomates comienzan a soltar todo su líquido y quedaría la presentación un poco chafada e incluso su sabor desmerecería bastante.


Meriendas | Platos Entrantes |


Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Crema de coco al curry verde

Crema de coco al curry verde
Gena Hamshaw
Publicada hace 23 horas


Sopa de boniato de coliflor al curry

Sopa de boniato de coliflor al curry
Deryn Macey
Publicada hace 23 horas


Panellets

Panellets
Ysmina09
Publicada hace 3 días


Crackers de semillas

Crackers de semillas
Www.comeycanta.com
Publicada hace 5 días


Ensalada Kimchi

Ensalada Kimchi
Gena Hamshaw
Publicada el martes 10 de octubre del 2017