Sopa miso con alga "espagueti de mar"

Embellecethe
septiembre 2014.

¡una forma distinta y original de hacer sopa miso! sopa miso vegana a base de caldo vegetal y miso de cebada (mugi miso) que con la ayuda del potente sabor de la seta shitake y el alga "espagueti de mar"... ¡la hace más que deliciosa! repletita de proteínas y minerales, es la sopa perfecta para reforzar nuestro sistema inmunitario cara al invierno.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
40 min.
Preparación:
30 min.
Cocción:
10 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 500 ml de caldo vegetal casero
  • 1/2 cucharadita de muji miso (miso de cebada)
  • 30 gr de alga "espagueti de mar" en seco
  • 6 setas shitake frescas
  • 2 espárragos verdes frescos
  • 1 diente de ajo

Preparación

Poner a remojo las algas "espagueti de mar" 30 minutos en agua fría. pasados los 30 minutos están listas para comer en crudo, por lo que no será necesario cocerlas mucho en el caldo.

En una sartén antiadherente y unas gotitas de aceite, saltear el ajo y las setas shitake que previamente habrán sido laminadas (nota: el laminado que no sea muy fino para que luego no se deshaga).

En un cazo, pondremos a calentar el caldo vegetal con el mugi miso, removiendo bien para que se deshaga y quede bien integrado.

Cuando rompa a hervir, echaremos el ajo, las setas salteadas y las algas bien escurridas. dejaremos cocer 5 minutos y... ¡listo!

Serviremos en dos cuencos a partes iguales y laminaremos muy finito un espárrago (en crudo) en cada bol.


Embellecethe

Enamorada de la comida vegana, vegetariana y alcalina. "La naturaleza nos da lo que la sociedad nos quita" Recetas para un estilo de vida sano, natural y respetuoso.
www.embellecethe.com

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: