Wrap vegetal de masa de lentejas

TitoReceta enviada por Publicado el jueves 24 de julio del 2014.

Enrollado a base de masa de lentejas, relleno de verdura


Tiempo total:
35 min.
Preparación:
20 min.
Cocción:
15 min.

Porciones:
2


Ingredientes

  • Para la masa:
  • 2 y 1/2 vasos de lentejas ya remojadas del día anterior
  • Medio pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de vaso de vino blanco
  • 1/4 de vaso de agua
  • Un chorrito de aceite
  • Sal al gusto
  • Sazonador al gusto (yo usé uno tipo barbacoa)
  • Para el relleno:
  • Un puñado de queso vegano rallado
  • Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
  • Medio tomate
  • Una zanahoria
  • Media cebolleta
  • Unas hojas de lechuga
  • Veganesa (mayonesa vegetal)

Instrucciones

Para hacer la masa necesitamos dejar en remojo durante 24 horas unos 2 vasos de lentejas (o un poco más si queréis. si os sobra masa estoy seguro de que no os va a molestar) a las que hay que cambiar el agua mínimo 2 veces. cuando las tengamos listas las escurrimos y lavamos bien y las metemos en un vaso batidor con el pimiento (si lo picáis un poco será mucho más fácil batirlo), los dientes de ajo, el agua, el vino, la sal y el sazonador que queráis. lo batimos todo bien hasta tener una masa homogénea. aunque se aprecien las lentejas no os preocupéis. lo ideal es dejar reposar las masa unas horas antes de ponerse a cocinarla. pero yo a veces me salto este paso y también sale bien.

Para hacer este wrap, o enrolladito, usé una plancha eléctrica (a fuego medio), extendiendo la masa por toda la superficie (con un poquito de aceite). no tiene que quedar muy gorda, porque si no va a ser imposible darle la vuelta, y tampoco muy fina, porque se nos rompería y quemaría muy rápido. yo echo la masa y la voy distribuyendo con una cuchara o una lengua. al minuto, más o menos, ya se ve que hay zonas de la superficie que van perdiendo la humedad, así que aprovecho para ir alisando con la cuchara para repartir un poco la masa que aún esté húmeda. a los cinco minutos aproximadamente ya podéis tantear si se puede dar la vuelta (la parte de arriba debe estar casi completamente seca. que no queden restos en la cuchara si la tocáis).

El inconveniente de hacer la masa con esta forma es que en este momento hay que buscarse la vida para darle la vuelta. yo uso una tabla de cortar, más o menos del tamaño de la plancha. primero compruebo que la masa se despega completamente sin problemas y después la deslizo sobre la tabla. para devolverla volteada sujeto con cuidado la masa y la plancha juntas y las volteo sobre la plancha (un movimiento casi de malabarista). si os queréis ahorrar todo esto podéis emplear una sartén normal o una tipo crepera y hacer una tortita tipo fajita, pero para mi merece la pena pasar este trabajo para poder enrollar la masa sobre sí misma y encontrártela después por el medio de cada bocado.

Cuando ya la tengamos volteada, con la ayuda de la espátula vamos aplastando bien toda la masa. esto va a hacer que quede más finita y ayudará a que se cocine más rápido. cuando pasen otros cinco minutos podemos comprobar si ya está hecha por abajo. lo que buscamos es que la masa esté bien cocinada, pero que no quede crujiente, porque se rompería al enrollarla. debe quedar dorada y flexible. así que cuando esté en ese punto volvemos a voltearla (esta segunda vez es mucho más fácil) y aplastamos un poco más.

Comenzamos a echar el relleno por la superficie de la masa, sin sacarla de la plancha (podéis apagarla ya). lo primero que echo es el queso rallado fino (uso queso de la marca divina teresa. por ahora es el mejor queso vegano que he probado. funde genial y además tiene un sabor y una textura tremendos). después añado las aceitunas cortadas en rodajas, la cebolleta y el tomate cortados finitos, la zanahoria rayada y un chorrito de veganesa. tened en cuenta cuando echéis todos estos ingredientes que hay que dejar una zona de la masa sin cubrir, hacia el final.

Comenzamos a enrollar la masa, plegándola sobre sí misma, y con cuidado de no abrasaros los dedos (doy fe de que puede pasar). cuando lleguemos al final vamos a dejar el enrolladito reposando un momento sobre el último pliegue (ese que dejamos sin ingredientes) para que se selle un poco el wrap.

Lo sacamos de la plancha con cuidado, lo cortamos a la mitad con un cuchillo bien afilado y lo envolvemos en una servilleta para servirlo. listo. espero que os guste porque yo la verdad es que estoy muy enganchado a esta masa.


Tacos & Burritos |

Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com



Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Albóndigas de mijo y soja texturizada

Albóndigas de mijo y soja texturizada
Aïda Gascón
Publicada hace 5 días


Budín inglés

Budín inglés
Noeliska -Recetas Veganas
Publicada el sábado 25 de febrero del 2017


Macedonia de frutas con salsa de naranja

Macedonia de frutas con salsa de naranja
Eva Arguiñano
Publicada el sábado 25 de febrero del 2017


Tumbet Mallorquín

Tumbet Mallorquín
Karlos Arguiñano
Publicada el sábado 25 de febrero del 2017


Olleta Alicantina

Olleta Alicantina
Karlos Arguiñano
Publicada el sábado 25 de febrero del 2017