Champiñones ajo y albahaca

Gastrocenicienta
julio 2014.

Un clásico de la cocina son los champiñones al ajillo (con ajo, perejil y limón)... en este caso le he dado un giro, sencillo y que ha dado muy buenos resultados... se trata de poner a macerar los ajos con albahaca.... potenciamos el sabor de la albahaca con el toque del ajo, una combinación de éxito...vamos con ellos:


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
15 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
5 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 8 champiñones
  • 4/5 ajos grandes
  • 4 cucharadas aceite de oliva virgen
  • 1 limón (el zumo)
  • 1 pizca de sal marina
  • 10 hojas de albahaca

Preparación

Con un mínimo de 6 horas vamos a preparar la maceración (yo lo hago por la mañana si son para cenar, o por la noche si son para comer), pensar que a más tiempo de maceración más rico después, así que valdrá la pena la espera.

En un tarro con tapa (los típicos de embotar) vamos a poner el aceite, el zumo del limón, la sal, las hojas de albahaca previamente lavadas y picadas grosamente y los ajos fileteados. cerramos el bote y movemos (como si fuera una coctelera) hasta emulsionarlo... una vez se hayan mezclado los ingredientes lo metemos en la nevera y dejamos macerar, esas 6 horas al menos...

Tras la maceración de los ajos en la albahaca, los champis los vamos a lavar bien, les quitamos la base (si la arrancáis suele salir entera). las bases no las tiréis, las podéis añadir a una tortilla o a una salsa para pasta, por ejemplo. en este caso sólo usaremos los "sombreretes". cojemos una plancha o sartén y ponemos los champiñones a fuego medio por la base... y rellenamos la parte de arriba con nuestra macerada de ajos y albahaca... una vez la base se ha dorado (un par de minutos a fuego medio) damos con cuidado la vuelta a los champis...dejándoles con los ajitos abajo para que se cocinen un poco... tras un par de minutos giramos y los tenemos listos para emplatar. si se os ha salido mucha mezcla los rellenaís de nuevo con lo que se haya quedado en la sartén y ¡¡a comer!!


Gastrocenicienta

Vegana, chalada de la vida pero con las ideas muy claras. Cocinando voy, cocinando vengo... :)
gastrocenicienta.blogspot.com.es/

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: