Tarta de chocolate y tofu sedoso

ChispaReceta enviada por Publicado el jueves 3 de julio del 2014.

Para mi estreno en haztevegetariano he decidido traer una receta super sencilla, pero increíblemente rica. ideal para los amantes del chocolate. para el relleno sólo necesitamos tofu sedoso (el más suave de todos y con un sabor muy neutro, perfecto para postres) y chocolate puro en tableta. lo complementamos con un poco de azúcar de caña, aceite de coco y un toque de bicarbonato, ponemos una base de masa quebrada o de hojaldre, y podremos disfrutar de una auténtica delicia con un intenso sabor a chocolate y super sana. aquí os la dejo.


Tiempo total:
80 min.
Preparación:
20 min.
Cocción:
60 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • 800g de tofu sedoso
  • 250g de chocolate en tableta
  • 1/2 taza de azúcar glas de caña
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 hoja de masa de hojaldre o quebrada (las de 'la cocinera' son veganas)

Instrucciones

Para esta receta he usado una amasadora (la que se usa para montar la nata), y no una batidora. cuando se trata de chocolate derretido hay que tener mucho cuidado porque puede apelmazarse fácilmente. lo primero, precalentamos el horno a 180c. después, ponemos el tofu sedoso en la amasadora a velocidad media/baja mientras derretimos el chocolate al baño maría. cuando el chocolate aún no haya terminado de derretir, lo apartamos del fuego y damos vueltas con una cuchara de madera hasta que, con el calor restante, quede completamente líquido. el tofu sigue amasando. dejamos el chocolate reposando, para que enfríe un poco antes de verterlo en el tofu. mientras tanto, ponemos la masa de hojaldre o quebrada (la que más nos guste) en un molde sobre una hoja de papel de horno. la masa debe subir hasta arriba y cubrir también los bordes, de esta manera sujetará perfectamente el relleno. ahora, con la amasadora activa en todo momento, cogemos nuestro chocolate y, poco a poco, vamos añadiéndolo al tofu, hasta que obtengamos una crema homogénea. antes de apagar la máquina, echamos el aceite de coco; esperamos unos segundos y añadimos el azúcar glas. esperamos 1 minuto hasta que todo quede completamente incorporado. vertemos la mezcla sobre la masa. espolvoreamos el bicarbonato por encima de la crema y mezclamos con mucho cuidado, intentando no tocar la masa. esto se hace para que el bicarbonato no se active antes de tiempo. metemos la tarta inmediatamente en el horno y la dejamos al menos 1 hora. los últimos 15 minutos sólo hornearemos por abajo. cuando la masa esté dorada y se haya hecho una costra en la capa de arriba del chocolate, apagamos el horno y sacamos la tarta. es muy importante dejarla reposar hasta que esté completamente fría. al no llevar harina el relleno, le costará más tomar consistencia, por ello terminará de cocinarse fuera del horno, mientras se enfría. por este motivo es importante que la base sea resistente y que la masa cubra los bordes. puede conservarse perfectamente en la nevera.


Tartas & Pasteles |

Chispa

Cantante/Cocinera vegana y amante de los animales. Mi hobby: estudiar otras lenguas. Mi objetivo: un mundo libre de crueldad. http://instagram.com/chispagram



Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Agua de piña natural

Agua de piña natural
Cocinaralpuntoblog
Publicada hace 2 días


Spaguetti con pesto de tomate seco y "albóndigas"

Spaguetti con pesto de tomate seco y "albóndigas"
Teresa Blanco
Publicada el sábado 15 de julio del 2017


Patatas crujientes al horno

Patatas crujientes al horno
Teresa Blanco
Publicada el sábado 15 de julio del 2017


Hamburguesa rápida

Hamburguesa rápida
Teresa Blanco
Publicada el sábado 15 de julio del 2017


Pizza con base de zanahoria

Pizza con base de zanahoria
Rebeka
Publicada el sábado 8 de julio del 2017