Albóndigas de soja texturizada [cromóndigas]

MerchitavonbelendiReceta enviada por Publicado el jueves 15 de mayo del 2014.

*receta vegana* !!! hay que dejar el día anterior la masa hecha ¿cromóndigas?. es que la 1ª vez que quise hacer albóndigas con soja texturizada, en vez de enharinarlas me lié y les puse pan rallado. cuando estaban listas y las llevé a la mesa, mis compañeros de piso decían emocionados ¡qué buena pinta tienen las croquetas!, y yo les decía “que no, que son albóndigas”. me miraban, miraban las albóndigas y decían “pero si es que parecen croquetas”. total que al final, ni pa’ ti ni pa’ mí… ¡¡cromóndigas!!.


Tiempo total:
45 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
20 min.

Porciones:
25


Ingredientes

  • 250 gr soja texturizada fina
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos rojos
  • 4 dientes ajo
  • 2 pimientos verdes
  • Sal
  • Pan rallado
  • Cúrcuma
  • Pimienta negra ó cayena molida
  • Comino en polvo
  • Jengibre en polvo
  • 4 cucharadas harina

Instrucciones

Horas antes de ponerte a cocinar tienes que hidratar la soja. hay dos formas:.

A) pon la soja en un recipiente grande y cúbrela de agua hirviendo.

B) hierve agua en una cauela y echa la soja, déjalo durante unos 30min y no te vayas a ningún sitio, porque tendrás que ir removiendo y quitando la espumilla que se crea (con una espátula por ejemplo).

Cuanto más blandita quede la soja, mucho mejor para hacer la masa después. cuando la soja esté hidratada, escúrrela todo lo que puedas y déjala enfriar, en la nevera si hace falta (si es verano no se te ocurra dejarla fuera mucho tiempo, se pondrá mala y todo el currazo no servirá para nada. sí, también me ha pasado jeje).

Empieza a cocinar: rehoga la cebolla y el ajo a fuego lento. corta los pimientos en trozos muy pequeñitos y júntalo en la sartén.

Cuando esté hecho déjalo enfriar un poquito también. júntalo todo en el recipiente donde tienes la soja hidratada, remueve todo muy bien añadiendo las especias que hayas elegido y 3 o 4 cucharadas de harina (¡no te pases!, que sea proporcional a lo húmeda que hayas dejado la soja y a la cantidad de soja que haya claro). yo casi nunca uso sal, pero te recomiendo que no escatimes para que no queden sosas (o usa picante).

Ahora, ¡a formar las bolitas!.

Cuando las tengas todas hechas, esparce pan rallado y empieza a cubrirlas, a empanarlas. no necesitarás huevo (además esta es una receta vegana). utiliza pan rallado hecho por ti o ese que tiene ajito y perejil.

Cuando estén todas las bolitas empanadas, déjalas reposar un ratillo porque así se compactarán más y habrá menos probabilidad de que se deshagan al freirlas.

Calienta el aceite de la sartén o freidora y cuando esté muy caliente, ve echando las cromóndigas con amor (no las lances) y teniendo cuidado de que no se peguen unas a otras. puedes probar a hacerlas en el horno, pero al ser con pan rallado igual no salen igual de ricas… usa la rejilla del horno directamente y pon el horno a 180ºc hasta que se doren por fuera.


Albóndigas & Hamburguesas |

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Rompope vegano

Rompope vegano
Laura Picardo
Publicada hace 1 días


Bacalao vegano a la Vizcaína

Bacalao vegano a la Vizcaína
Mi mero mole
Publicada hace 1 días


Ensalada de Nochebuena con remolacha

Ensalada de Nochebuena con remolacha
Mi mero mole
Publicada hace 1 días


Bruschetta de alcachofas

Bruschetta de alcachofas
Gabriela Santoyo
Publicada hace 2 días


M'hanncha vegana

M'hanncha vegana
Ivana Kusman
Publicada hace 2 días