Seitán de mis amores

Me.casii
enero 2012.

Preparación básica del seitán


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
45 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
35 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 1 taza de gluten de trigo (o la cantidad que quieras)
  • Especias a gusto (ajo en polvo, perejil seco, orégano, pimentón ahumado, etc)

Preparación

Antes de comenzar, vamos a poner al fuego la olla donde cocinaremos el seitán, la llenamos de agua y colocamos especias o verduras que nos gusten (sin embargo no es necesario más que un trocito de alga kombu, unos dientes de ajo y un poquito de salsa de soja, ya que el gluten no absorbe casi nada desde el exterior, es por eso que lo condimentaremos desde el interior).

Se mezclan en un bowl los productos secos, y de a poco, uniendo con el tenedor en forma envolvente, se va agregando la parte líquida, hasta que la masa no absorba más agua.

Como se puede ver, los ingredientes van a depender del gusto del comensal, sólo hay que tener en cuenta algunos detalles: para que quede esponjoso no debe amasarse, unir los ingredientes con tenedor será suficiente; si se lo quiere para cortar en fetas, se puede amasar un poco más.

Cuando tenemos la masa unida, la podemos separar en bollos. ya está listo para entrar a la olla, que a esta altura debe haber empezado a hervir. con el seitán en el líquido, esperamos que levante el hervor nuevamente y ponemos el fuego al mínimo. allí se cocinará por, aproximadamente, 35/40 minutos (más tiempo lo endurece). apagar y dejar enfriar en la olla. y... voilà, ya está listo para usar en la forma que se nos ocurra, a la plancha, al horno, en guisos, en empanadas, rellenos, etc... se conserva en el freezer, o en la heladera cubierto con el líquido de cocción. bon appetit ☺


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: