Mini patatas doradas

Nana Nasic
octubre 2010.

La patata es uno de los cultivos más importantes del mundo. es muy digestiva y tiene un alto valor nutricional. los tubérculos de patata presentan aproximadamente un 78% de agua y un 18% de almidón. el resto está compuesto por cantidades variables de proteínas, minerales y cerca de 0,1% de lípidos. contiene además varias vitaminas, incluyendo la vitamina c, riboflavina, tiamina y niacina, así como minerales entre los que se hallan el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio. aparte de su valor nutricional, el consumo de este tubérculo constituye un deleite para millones de personas alrededor de todo el mundo. es la protagonista de diversos platos de la cocina regional de muchos países: se guisan, se asan, se saltean, se fríen... intervienen en purés, en cremas, en sopas, suflés, croquetas, tortillas y masas. además, a partir de la fermentación de los tubérculos se obtienen varias bebidas alcohólicas como, una variedad de vodka, el aquavit escandinavo, el brennivín islandés o el shōchu japonés.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 1/2 kg. de patatas
  • 100 gr de almendras tostadas
  • 50 gr de margarina
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • 1/4 litro de agua
  • 1 diente diente de ajo
  • 1 ramita de perejil

Preparación

1.pelaremos las patatitas. disolveremos en un cazo, 1 cubito de caldo en 1/4 l. de agua caliente. añadiremos las patatitas, dejándolas cocer, a fuego suave, hasta que estén tiernas (unos 15 a 20 minutos, el líquido, debe consumirse).

2.rehogaremos en una sartén con margarina, las almendras, el ajo y el perejil, todos ellos picados. 3.incorporaremos las patatitas y las feiremos durante unos minutos, removiéndolas, para que se queden rebozadas.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: