Haciendo la transición

Para aquellos que fueron criados por sus padres comiendo carne, puede resultar difícil imaginar disfrutar de una cena de solo vegetales.

Haciendo la transición de carnívoro a vegetariano

Para aquellos que fueron criados por sus padres comiendo carne, puede resultar difícil imaginar disfrutar de una cena de solo vegetales. Pero la verdad es que la cocina vegetariana abre la puerta a un nuevo mundo de ingredientes exóticos, gustos y sabores. Mucha gente ha perdido peso que tenían en exceso, teniendo mayor vitalidad y energía al efectuar el cambio. ¡Y la mejor noticia es que es fácil!

¿Qué comer?

No te preocupes… No se trata de ser un devorador de lechuga! Los vegetarianos disfrutan de una cocina muy variada y diversa, sólo visita un restaurant vegetariano y prueba! De hecho, muchas de las comidas que, típicamente, están hechas en base a carne, pueden ser adaptadas a platos vegetarianos, por ejemplo: burritos, espaguetis a la boloñesa, lasaña, hamburguesas con queso … hasta pan de carne!

Dejando el hábito de la carne

Algunas personas dejan la carne de un momento a otro. Otros necesitan tiempo para efectuar la transición. Aquí se proponen algunas ideas para ir comenzando:

  1. Empieza quitando de a un animal de tu dieta (por ejemplo, deja el pollo o el cerdo que son algunos de los animales más abusados y criados principalmente por su carne ). Puedes sustituirlos con alternativas vegetarianas como el tempeh, tofu o soja texturizada. Puedes continuar de esta manera, dejando de a un tipo de carne a la vez hasta llegar a una dieta completamente libre de carne.

  2. Elige un día de la semana en que solo comas comidas vegetarianas. Luego aumenta progresivamente el número de comidas libres de carne en la semana.

  3. Adapta tu plato preferido a la cocina vegetariana. Con todos los sustitutos libres de carnes disponibles, debería ser fácil. Trabaja en tus recetas hasta que todas estén convertidas al vegetarianismo. Hazte vegetariano junto con una amigo! Compartir la experiencia puede ser divertida y tendrán recetas para intercambiar!

Una dieta vegetariana variada y balanceada contiene todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud (incluyendo proteína y hierro ), sin embargo algunas personas pueden llegar a necesitar ayuda en terminar con su adicción a la carne.

Afortunadamente cada día hay más alimentos que imitan a las carnes con un gusto y textura remarcablemente parecida a la carne pero sin las grasas animales saturadas, colesterol malo y crueldad. Encontrarás una gran variedad de salsas vegetarianas en tu supermercado tales como las Luncheon, Veggie Mince, Meatless Schnitzel entre otras. Puedes visitar mercados de comida naturista o un supermercado de comida china para contar con una lista aun más grande de alternativas.

Qué tratas de dejar?

Carne Molida:

Prueba la proteína vegetal texturizada. Puedes encontrarla en la mayoría de los supermercados y tiendas de comida naturista. Cuando es usada en recetas como el espagueti a la boloñesa puede engañar hasta a un fanático de la carne .

Hamburguesas de Carne:

Las hamburguesas vegetarianas pueden ser encontradas en la sección de congelados de los supermercados. También puedes probar las hamburguesas de lentejas horneadas o fritas.

Salsas:

La mayoría de los supermercados tienen un stock muy variado de salsas vegetarianas en sus refrigeradores. Son excelentes acompañantes para carnes asadas y perros calientes y pueden engañar a cualquier carnívoros. “BBQ”, “Frankfurter” and otras variedades pueden ser encontradas con facilidad.

Tocino:

Las lonchas de tocino vegetarianas puede ser encontradas en los supermercados líderes y tiendas de alimentos vegetarianos. Redwood elabora una gran variedad de imitaciones de carnes, inclusive lonchas de tocino. Existe una gran variedad de “tocino deshidratado” que son elaborados en base a proteína de soja.

Jamón y otros fiambres:

También podrás encontrar imitaciones de jamón y una variedad interesante de fiambres, elaboradas libres de carnes y otros productos de origen animal, en tiendas naturistas y supermercados .

Pescados y frutos de mar:

Los supermercados chinos tienen un stock de “productos 100% vegetarianos sabor pescado” de alta calidad y variedad (incluyendo falsos camarones y anguila). También puedes intentar agregar a tus platos algas de mar para darles sabor a pescado.

Quesos:

La mayor parte de los supermercados y tiendas de comida naturista podrán ofrecerte una gran variedad de quesos libres de productos animales.

Huevos:

Los sustitutos de huevos están disponibles en supermercados y en tiendas de comidas naturistas. Pueden ser usados para cocinar de la misma manera que los huevos de gallina y, generalmente, son más económicos y tienen mayor plazo para ser consumidos. Para un desayuno caliente, prueba el revuelto con queso de tofu.

Leche:

Hay muchísimos artículos disponibles sustitutos de la leche de vaca en el supermercado. Estos productos tienen un alto contenido de calcio y están fortificados con una gran cantidad de valiosos nutrientes. La leche de soja puede variar de marca en marca, por ello debes encontrar la que más te gusta. También puedes probar la leche de arroz o la leche de avena, todas disponibles en supermercados.

Otros productos de
consumo diario:

Encontrarás una gran variedad de marcas de yogures de soja en tu supermercado. También es común de hallarl helado de soja. En algunas tiendas podrás encontrar cremas ácidas y otros productos.

Comiendo afuera

La mayoría de restaurantes tienen opciones vegetarianas en sus menús. En particular, los restaurantes de origen indio y asiático suelen tener una variada selección de platos vegetarianos. Los chefs no tienen inconveniente en modificar o preparar platos vegetarianos y menús distintos por encargo.

Si eres invitado a una cena, es mejor recordar de antemano que eres vegetariano y ofrecer sugerencias de platos que pueden ser disfrutados por todos. Mejor aún, ofrece preparar y llevar tu propio plato para compartir con los invitados, y mostrar cuan variada y sabrosa puede ser la cocina vegetariana. Quizá hasta pueden llegar a pedirte la receta, así que prepárate!

Fuente: http://whyveg.com/making_the_transition.php#substitutes
Traducido por Lucía Gerrard

Recibe recetas directo en tu correo: