Por Salud

¿Es la dieta vegetariana favorable para los estados de ánimo?

Lily Walker
Los estudios publicados hasta el momento muestran considerables beneficios en las personas que llevan una dieta rica en frutas y verduras, y prescinden de alimentos de origen animal.

Cuestión de peso

Julio Basulto
Cuidar nuestra alimentación es esencial para mantener un peso adecuado y para prevenir enfermedades relacionadas con el exceso de peso.

Osteoporosis: Huesos Fuertes a lo largo de la Vida

Por Reed Mangels, PhD, RD
Frecuentemente nos despreocupamos de nuestros huesos -simplemente como parte de nosotros que damos por sentada-; nos mantienen de pie, caminando, corriendo, mucho tiempo sentados, quizá esquiando o andando en bicicleta.

Otros efectos saludables de la alimentación vegeteriana

EatRight.org
La posición de la Asociación Dietética Americana y Dietéticos de Canadá es que la alimentación vegeteriana planeada adecuadamente es saludable, adecuadas nutricionalmente y proporciona beneficios en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.

Mitos y realidades de la alimentación vegetariana

Asociación Dietética Americana
“Es la posición de la Asociación Americana de Dietética y Dietistas de Canadá que la alimentación vegetariana apropiadamente planeada es saludable, nutricionalmente adecuada y provee de beneficios a la salud.

Dos estudios sacan a la luz la relación entre la dieta y el cáncer

ABCNews
Dos estudios sacan a la luz la relación entre la dieta y el cáncer, alentando evidencias que la carne roja puede producir riesgos de cáncer colorectal pero hay dudas de que las frutas y verduras puedan ayudar a prevenir el cáncer de pecho.

El consumo de carne incrementa el riesgo de cáncer en mujeres

International Journal of Cancer
Investigadores suecos diferencian entre el tumor de colon distal, que es el que relacionan con la carne, y el proximal, que podría ser una entidad distinta.

Lácteos y cáncer de mama: una relación estrecha

Jane Plant
Jane Plant, científica y víctima del cáncer de mama, ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida que, ella y sus médicos creen- le salvaron del cáncer de mama, del que se recuperó tras 5 tumores diferentes.

Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

La Vanguardia
Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad le realizaron una modificación a la pirámide alimenticia, basada en una nutrición sana, libre de la presión política y grupos de la industria que podrían verse afectados.

¿Puede una dieta vegana invertir la diabetes?

Andrew Nicholson, M.D.
La diabetes no tiene que ser necesariamente un camino unidireccional. Estudios recientes sugieren que las personas con diabetes del tipo 2 puedan mejorar y, en algunos casos, incluso invertir la enfermedad cambiando a una dieta vegana.

Vegetarianismo es salud

AnimaNaturalis
Cuando un animal es sacrificado, sus desechos –que normalmente salen del animal a través del torrente sanguíneo- quedan retenidos en su carne en descomposición.

Página 1 de 1, mostrando 11 de un total de 11, desde el 1 hasta el 11.

Recibe recetas directo en tu correo: