Por el Medio ambiente

Ganadería y consumo energético

AnimaNaturalis
Siempre estamos recalcando la importancia de ser más eficientes energéticamente. El sobreconsumo de energía es uno de los más grandes problemas actuales, sobre todo, porque la mayor cantidad de la energía que usamos proviene de los combustibles fósiles.

Nos conviene acercarnos cada vez más a la alimentación vegetariana

El Clarín
El economista estadounidense Jeremy Rifkin reflexiona en este artículo sobre las bondades de la alimentación vegetariana.

El verdadero coste de la carne. Entrevista a Robert Lawrence.

Alex Plana
Cada americano consume 100 kilos de carne cada año, esto equivale a medio filete por persona al día. Entrevista a Robert Lawrence.

¿Vale la pena una hamburguesa de carne?

Julio Basulto
Los datos estadísticos que siguen a continuación fueron elaborados por el equipo de redacción de la revista New Vegetarian, con motivo de la celebración del «Día de la Tierra» de 1991 y se refieren exclusivamente a Estados Unidos.

Alimentación, energía y calentamiento global

Universidad de Chicago, News Office
La clase de alimentos que comemos influye tanto como el tipo de coche que conducimos en cuanto a la emisión de gases efecto invernadero. Una alimentación vegana puede ayudar mucho a paliar las causas del calentamiento global.

Problemas medioambientales de las explotaciones animales

AnimaNaturalis
A través del siglo XX, el crecimiento de la población y la creciente industrialización han tenido efectos devastadores en nuestro medio ambiente.

Alimentación y Cambio Climático

AnimaNaturalis
La ganadería industrial es la principal causante del deterioro ambiental. Una transición global hacia la alimentación vegetariana es la solución más eficiente.

La depredación de la vida marina y la muerte de los mares

Asociación Vegana Española
El escándalo de las vacas locas y la preocupación por reducir el consumo de alimentos ricos en colesterol ha acentuado el interés por el consumo de pescado y de carne de pollo, cerdo, etc.

Calentamiento global

AnimaNaturalis
El calentamiento global ha emergido como el problema medioambiental más serio del siglo XXI... Sólo tomando acciones ahora podremos no poner en riesgo a las generaciones futuras.

Suelos malgastados

AnimaNaturalis
El crecimiento de la demanda de pienso para el ganado ha aumentado la producción de químicos ad-hoc. Se estima que cerca de 4.5 billones de litros de pesticidas se usan anualmente en Inglaterra.

El recurso del agua y su consumo en la ganadería

AnimaNaturalis
Sabemos que nuestro planeta azul está compuesto mayormente por agua, por eso es difícil creer que el recurso natural más precioso se ha vuelto escaso al punto de peligrar la futura producción de alimentos y la salud planetaria.

Los vegetarianos contaminan la mitad que la gente que come carne

Universidad de Oxford
Según un estudio de la Universidad de Oxford, un vegetariano es responsable de la mitad de emisiones que alguien que consume carne todos los días.

Página 1 de 1, mostrando 12 de un total de 12, desde el 1 hasta el 12.

Recibe recetas directo en tu correo: